POLÍTICA DE CALIDAD / QUALITY POLICY

Año/Year: 2024- Rev. 02

  • La Dirección de AB Medica Group S.A. comunica al equipo humano de la organización, las ideas sobre las que basa el funcionamiento de sus actividades productivas y de servicio, con el claro objetivo de asegurar el cumplimiento de los requisitos legislativos y reglamentarios y la satisfacción de los clientes. / The Management of AB Medica Group S.A. hereby informs the staff of the organisation about the concepts on which it bases its production and service processes in order to ensure compliance with legislative and regulatory requirements and safeguard customer satisfaction.
  • AB Medica Group S.A. se compromete a fomentar la formación de los trabajadores. / AB Medica Group S.A. undertakes to promote the training of workers.
  • AB Medica Group S.A. promoverá la comunicación a todas las partes interesadas, tanto internas como externas. / AB Medica Group S.A. will encourage communication with all stakeholders, both internal and external.
  • AB Medica Group S.A. tiene como objetivo proporcionar a nuestros clientes una amplia gama de productos sanitarios de calidad y un servicio técnico especializado. / AB Medica Group S.A. aims to provide our customers with a wide range of quality medical devices and a specialised technical support service.
  • AB Medica Group S.A. dispone de un Sistema de Gestión de Calidad que gestiona y analiza los procesos de la organización para mantener y mejorar la atención al cliente, así como la calidad de los productos. / AB Medica Group S.A. has in place a Quality Management System that manages and analyses the organisation’s processes to maintain and improve customer service and product quality.
  • AB Medica Group S.A. identifica los riesgos y oportunidades de todos sus procesos y productos con el fin de lograr la mejora del Sistema y, por tanto, la mayor satisfacción del cliente posible. / AB Medica Group S.A. identifies the risks and opportunities inherent in all its processes and products in order to improve the System and therefore, ensure the greatest possible customer satisfaction.
  • El Sistema de Gestión de Calidad implantado se basa en las directrices dadas por las Normas UNE EN ISO 13485:2016 y UNE EN ISO 9001:2015, e incorpora las indicaciones dadas por la legislación y la norma UNE EN ISO 14971:2020 relativa a la Gestión de Riesgos en los productos sanitarios. Para los productos sanitarios específicamente, se siguen los requisitos de la Directiva 93/42/CEE hasta su total derogación y del Reglamento MDR 2017/745, según le corresponda a cada producto, así como el RD 192/2023. / The Quality Management System implemented is based on the guidelines given by the UNE EN ISO 13485:2016 and UNE EN ISO 9001:2015 Standards and incorporates the instructions given in the legislation and in UNE EN ISO 14971:2020 for Risk Management in medical devices. For medical devices specifically, the requirements of Directive 93/42/EEC are followed until it is total repealed as well as those of Regulation MDR 2017/745, as appropriate for each product, as well as RD 192/2023.
  • AB Medica Group S.A. se compromete a comercializar únicamente productos sanitarios conformes con la legislación vigente y a desarrollar sus actividades en conformidad a dicho marco. / AB Medica Group S.A. undertakes to market medical devices only in accordance with current legislation and to do business only within that framework.
  • AB Medica Group S.A. se compromete a establecer, mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad con el objetivo de garantizar la calidad de los productos y servicios. / AB Medica Group S.A. undertakes to establish, maintain and continually improve the effectiveness of the Quality Management System in order to guarantee the quality of products and services.
  • La mejora continua de los métodos y/o procesos implementados, forma parte del funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad implantado en la Organización. Para ello se compila los datos del sistema y se revisan para ofrecer la máxima eficiencia tanto en el servicio como en el producto ofrecido. / The continuous improvement of the methods and/or processes utilised is part of the operation of the Quality Management System implemented in the Organisation. To this end, the system data is compiled and reviewed to provide maximum efficacy in services and products offered.
  • AB Medica Group S.A. se compromete a, atender los requisitos de los clientes o de los futuros clientes. / AB Medica Group S.A. is committed to meeting the requirements of its customers or future customers.
  • Es responsabilidad de todas las personas de la organización la correcta aplicación y cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad. / Proper application of and compliance with the requirements of the Quality Management System is the responsibility of all members of the organisation.
  • Este texto proporciona el marco de referencia para establecer los Objetivos de Calidad. La consecución de estos, es compromiso de todo el personal de la Organización. / This text provides the framework for establishment of the Quality Objectives. The entire staff of the Organisation is committed to achieving these objectives.
  • AB Medica Group S.A. comunicará a todo su personal cualquier modificación que considere debe incorporar a este texto o a los objetivos de calidad. / AB Medica Group S.A. will notify its entire personnel of any modification that it believes should be incorporated into this text or into the quality objectives.

 

Barcelona, a 25 de Enero de 2024 / Barcelona, on 25 Jan 2024
La Dirección / The Management